Objetivos

El Colegio Mayor Santa María del Pino, dirigido por la Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, como órgano de la Universidad y según el carácter propio de la Entidad Fundadora, se propone los siguientes objetivos:

- Proporcionar residencia a estudiantes universitarias, promoviendo el desarrollo integral de las mismas, en actitud de profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.

- Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.

- Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.

- Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

- Hacer que vivan la justicia, la austeridad, el amor al trabajo y el servicio a la sociedad.

- Proporcionar cauces de información que forjen el espíritu crítico de la universitaria en orden a enjuiciar con objetividad la realidad que vive.

- Cualquier otro fin acorde a las Leyes Universitarias, Estatutos de la Universidad Complutense y Reglamento propio del Colegio.

- Proporcionar los medios para una formación cristiana y posibilitar cauces para una opción libre de la fe, que las lleve a vivir los valores del Evangelio.

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.